Blefaroplastia

Tratamiento

La Blefaroplastia o cirugía estética de los párpados, es el procedimiento empleado para la eliminación de las antiestéticas bolsas de grasa y el exceso de piel de los párpados con el objeto de rejuvenecer el rostro y eliminar el aspecto de mirada cansada.

La cirugía es llevada a cabo mediante anestesia local y sedacción, generalmente. La duración de esta técnica quirúrgica puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención, pero suele estar en torno a 1 o 2 horas. Habitualmente este procedimiento no requiere ingreso hospitalario y se lleva a cabo una recuperación de 2-3 horas en la clínica previa al alta.

La operación se inicia realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular. Seguidamente, se extrae la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. En algunas ocasiones esta grasa se recoloca sobre el reborde óseo inferior de la órbita para mejorar la proyección de la mejilla. Por último, las incisiones se cierran con suturas muy finas. Se suele cicatrizar sin problemas y se retiran las suturas entre 4º y 7º día.

La recuperación es variable, aunque la persona recupera su vida normal en torno a los 10-12 días posteriores a la intervención. Se recomienda, asimismo, reposo durante los primero 3 días.

Tiempo: 1-3 horas
Cicatrices: Imperceptibles
Anestesia: Requerida.General, local con o sin sedación
Hospitalización: No
Recuperación: Incorporación laboral 1 semana
Resultados: Inmediatos 2-4 semanas. Definitivos a los 3-6 meses

Alta y seguimiento

Al alta se le proporcionara un teléfono de contacto para casos de urgencia. Se realiza un detallado seguimiento postoperatorio para verificar que el tratamiento sigue una evolución favorable.

Fuente: SECPRE – Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética