Carboxiterapia

Tratamiento

La carboxiterapia es un tratamiento estético no quirúrgico que favorece la oxigenación de las células corporales mediante la infiltración de CO2, se realiza a través de un equipo en el cual controlamos el flujo de dióxido de carbono( CO2) que infiltramos a nivel subcutáneo con microagujas, favoreciendo varios problemas cutáneos.

Al ser un gas natural incoloro que nuestro cuerpo ya reconoce por tenerlo existente en él, no presenta ningún rechazo y el organismo lo acepta de forma muy segura, favoreciendo la circulación y reduciendo las grasas acumuladas o la celulitis, difuminando las cicatrices y estrías, activando la microcirculación en ojeras violáceas fomentando así la producción de colágeno etc.

¿Cómo funciona la carboxiterapia?

La prioridad es oxigenar la zona a tratar, al no poder infiltrar oxígeno porque es doloroso y además quema, se consigue inyectando dióxido de carbono para que cuando la hemoglobina de nuestro cuerpo detecta el aumento del CO2 actúa oxigenando todo lo tratado y en este proceso el dióxido de carbono pasa a ser oxígeno en segundos.

Obtenemos muy buenos resultados para los postoperatorios en la reducción de las fibrosis acelerando así el proceso de recuperación.

¿Cómo actúa en las estrías y en las cicatrices?

Esta técnica que se trabaja de forma subcutánea, en las estrías y cicatrices la trabajamos superficialmente para desbridar la piel adherida ayudando así a difuminarlas.