C. Campo de los Mártires, 15
41018 Sevilla, España
Lun a Vie: 10.00-14.00 y 16.30-20.30
Junta de Andalucía
hilos tensores
Tratamiento que crea tensión en la piel para evitar que se vea flácida
Es un tratamiento que crea tensión en la piel para evitar que se vea flácida, oculta pequeñas arrugas y elevar ciertas partes del rostro; también es muy beneficioso contribuyendo producción de colágeno y elastina, lo que mejora el aspecto de los tejidos, aumentando la regeneración de las células.
En Clínica Cuve, una de las mejores clínicas de de medicina estética en Sevilla, usasmos dos tipos de técnicas:
Hilos monofilamento
Es una técnica regeneradora que consiste en colocar múltiples hilos tensores monofilamento en posiciones estratégicas para crear una red que actúan como soporte de los tejidos. Es mínimamente doloroso, usando crema anestésica tópica. El procedimiento es corto y se utilizada comúnmente en las suturas quirúrgicas.
Es usado comúnmente en la papada, arrugas del cuello, surcos nasogenianos, patas de gallo y perfil mandibular.
Hilos espiculados
Esta técnica consiste en colocan los hilos en una aguja portadora de calibre fino, aplicando la aguja en la zona a tratar y dejar implantado el hilo. Este produce una fibrosis en los tejidos colindantes que activa los fibroblastos y genera fibras de colágeno y elastina. Existen hilos de distintos calibres que se adaptan al grado de envejecimiento y flacidez de los tejidos, unos más delgados para traccionar tejidos que inician con un descolgamiento sutil, y otros de mayor grosor que ayudan a tensar rostros más pesados y con mayor flacidez.
Los efectos secundarios se asocian generalmente con enrojecimiento en los puntos de inserción, edema leve, hematomas si se rompe algún capilar y dolor, estos síntomas son pasajeros y desaparecerán en un periodo máximo de 3 días.
El tratamiento no requiere de cuidados específicos, al finalizar, el paciente podrá hacer su rutina diaria normalmente. Si presenta efectos secundarios como hematomas es recomendable aplicar una pomada antiinflamatoria durante los primeros días y aplicar frío en la zona en las primeras horas para reducir el posible dolor e inflamación.