Injerto capilar
La diferencia esencial de la técnica FUE de Microinjerto con respecto a la FUSS es que se extrae el cabello uno a uno, unidad folicular a unidad folicular (mediante un bisturí circular) o Punch. En este caso, no existe cicatriz como tal, si quedan unas pequeñas marcas circulares producidas por la forma el bisturí.
Se trata de una técnica muy sencilla y rápida. El cirujano irá implantando de forma individual cada unidad folicular en las áreas establecidas. En esta técnica el modo de extracción es más lento, por lo que el número de unidades foliculares a implantar por sesión es más bajo que con otras técnicas.
- Generalmente es la técnica más aceptada por los pacientes.
- No deja cicatriz lineal, la recuperación es más rápida.
- Facilita llevar el pelo corto en el futuro.
- Permite extraer unidades foliculares de cualquier zona.
- El injerto capilar con FUE (FOLLICULAR UNIT EXTRACTION) comienza con la extracción de Unidades Foliculares de una zona donante, para posteriormente implantarlas en las zonas afectadas por la alopecia.
- Para la extracción se realizan micro incisiones con un bisturí circular a una profundidad muy controlada siguiendo el axis de la Unidad Folicular.
- Este corte permite aislar la unidad folicular en su entorno, de manera que se aprovechan los máximos folículos posibles.
A continuación, se extraen muy cuidadosamente, utilizando pinzas finas. - Las micro incisiones crean pequeñas heridas circulares que cicatrizan rápidamente, quedando casi invisibles, por lo que la recuperación de la zona donante es muy rápida.