Diferencias entre rinomodelación y rinoplastia. ¿Cuál es mejor?

diferencias entre rinomodelación y rinoplastia

En este artículo mostraremos las diferencias existentes entre rinomodelación y rinoplastia, es decir, la modificación de la forma de la nariz mediante un procedimiento no invasivo o a través de cirugía plástica, respectivamente.

 

Ambos procedimientos se utilizan tanto por motivos estéticos como para corregir problemas de respiración. En nuestra clínica realizamos tanto rinomodelaciones como rinoplastias. Nuestros cirujanos y equipo técnico especializado se encargan de estudiar meticulosamente cada caso para llevar a cabo el mejor diagnóstico personalizado.

 

Rinoplastia y rinomodelación: ventajas e inconvenientes.

 

La rinomodelación consiste en la modificación de la forma de la nariz a través de la infiltración de ácido hialurónico, una sustancia de carácter reabsorbible y biocompatible. Se trata de un tratamiento de medicina estética que no deja cicatrices y que permite una recuperación inmediata. Por otro lado, los resultados no son definitivos y duran en torno a un año. También se puede dar el caso de requerir varias sesiones hasta lograr el cambio deseado.

 

Por el contrario, la rinoplastia es una cirugía que se realiza bajo anestesia general y suele requerir una noche de hospitalización. Durante el procedimiento, el cirujano plástico modifica la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz, dándole la forma deseada. Según la complejidad, la intervención puede durar de una a varias horas. Con la rinoplastia obtenemos un resultado definitivo. Como norma general, las cicatrices son casi invisibles, puesto que se ocultan en la mucosa.

 

¿Cuál es mejor?

 

Ambos procedimientos permiten mejorar la apariencia de la nariz o corregir problemas de respiración. Si se busca un cambio más significativo y definitivo la mejor opción es la rinoplastia. Es cierto que el post-operatorio es algo molesto, pero en pocos días se puede hacer vida normal.

 

Si se busca un cambio menor o no se pretende modificar la forma de la nariz de una forma definitiva, se debe optar por la rinomodelación. Tanto la una como la otra tienen sus ventajas y riesgos.

 

La rinoplastia puede causar inflamación y dolor tras la intervención, así como la rinomodelación puede causar hinchazón temporal. Por eso es conveniente ponerse en manos de profesionales con los mejores conocimientos y garantías para estos tipos de procedimientos. En cualquiera de los casos nuestra recomendación es tener unas expectativas realistas con los resultados.

 

En nuestra clínica CUVE siempre proporcionaremos la mejor opción de forma personalizada, analizando qué tratamiento es el más recomendable. Nuestro objetivo es conseguir siempre unos resultados naturales y en armonía con el resto de elementos del rostro del paciente. Por eso ponemos a su disposición un teléfono de guardia 24/7 para apoyarle en todo momento.

 

Si desea más información puede escribirnos a info@clinicacuve.es o llamarnos sin compromiso al 955 54 05 15 y responderemos a todas sus dudas. Si ya lo tiene claro, pida cita para hablar con uno de nuestros cirujanos. ¡El cambio comienza con una llamada!

Conecta vía whatsApp
1
Clínica CUVE
Hola!! ¿Necesitas que te ayude en algo?