En qué consiste el aumento y elevación de pecho
Tanto el aumento como la elevación de pecho son procesos quirúrgicos en los que se pretende mejorar la forma y estética de las mamas. En el caso de la elevación de pecho (mastopexia), se busca la mejora y elevación de las mamas caídas. Con el aumento mamario (mamoplastia), se pretende no solo mejorar la forma de los senos, sino también modificar el tamaño de estos.
En determinadas ocasiones es necesario realizar ambas intervenciones, por lo que se realizan dentro de la misma cirugía, en la que también se puede reducir el tamaño de la areola si así se desea.
Procedimiento para cirugía de aumento y elevación de pecho
Podríamos dividir este proceso en tres partes diferenciadas:
Primera consulta
En ella, nuestros cirujanos plásticos estudian la situación de la persona de cara a la intervención, desde el estado de salud en general hasta un análisis en profundidad del tamaño de las mamas y el estado de la piel. Además de ello, se le proporciona a la paciente la información necesaria sobre las técnicas quirúrgicas recomendadas para su caso concreto y se le da pautas sobre la mejor forma de prepararse para la futura intervención.
Intervención quirúrgica de aumento y elevación de pecho
La intervención tiene una duración estimada de unas dos horas. Se realiza bajo anestesia realizando una pequeña incisión alrededor de la areola o el surco submamario. Posteriormente, se crea un espacio donde poder colocar la prótesis mamaria.
En nuestro caso, utilizamos implantes Motiva de última generación, una de las mejores marcas del mercado a nivel mundial. De esta forma podemos garantizar la máxima calidad, seguridad y adaptabilidad. Además, estos implantes están diseñados para tener una gran capacidad de flexión, por lo que mejora la técnica de mínimo acceso en la intervención.
Después de la intervención
Como norma general, se puede comenzar a hacer vida normal una semana después de la intervención quirúrgica. Es normal sentir dolores en la zona mamaria y en la espalda los primeros 3-4 días, por lo que el cirujano recetará los analgésicos necesarios para los días pos-operatorios. No obstante el paciente tendrá a su disposición un teléfono de guardia 24/7 para apoyarle en todo momento.
Es importante usar un sujetador especial desde la operación hasta que el médico lo indique. Pasado un mes tras la intervención, ya se podría comenzar a realizar ejercicio, pero siempre bajo aprobación médica.
Esperamos que te haya servido este artículo. Si estás interesada en realizarte un aumento o elevación de pecho en nuestra cínica recibirás las mejores recomendaciones y tratamiento personalizado. Nuestros cirujanos y equipo técnico especializado cuentan con amplia experiencia en todo tipo de casos. No dudes en contactarnos y consultarnos todas tus dudas sin compromiso. Recuerda además que dispones de financiación a tu medida hasta en 5 años.