¿Sabes realmente qué es la medicina estética?

¿QUÉ ES Y QUÉ TRATA LA MEDICINA ESTÉTICA?

Desde la antigüedad, la medicina estética se ha utilizado para promover y mantener la belleza y la estética de hombres y mujeres. Se trata de una especialidad que se dedica al mantenimiento, promoción y restauración de la belleza, la estética y la salud, empleando la práctica médica de pequeño intervencionismo y procedimientos mínimamente invasivos, en los que se emplea anestesia tópica o local.

Gracias a los servicios que ofrece la medicina estética conseguimos mejorar nuestra calidad de vida, ya que al sentirnos y vernos mejor nuestro bienestar aumenta, lo que ayuda a mejorar la salud mental. Los tratamientos que ofrece nos sirven para tratar diferentes zonas o áreas del cuerpo que le preocupan al paciente.

En Clínica Cuve contamos con una gran selección de tratamientos de Medicina Estética Facial y Corporal. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes ayudándolos a que se sientan más felices y a gusto consigo mismo, por ello hoy día somos referencia en la medicina estética en Sevilla.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MEDICINA ESTÉTICA?

El principal objetivo es ejercer como medicina preventiva, proporcionando un aspecto estético adecuado, ayudando a los pacientes a mejorar su bienestar y ofreciéndoles una mejor salud general. Tras someterse a un tratamiento estético las personas ganan confianza, autoestima y calidad de vida.

Supone un abordaje multifactorial del paciente que consigue una mejoría del aspecto que se desea a través no solo de un cambio físico sino también a través de un cambio en los hábitos y rutinas. Se trata de un abordaje integral del paciente.

 

¿QUÉ PUEDE HACER UN MÉDICO ESTÉTICO?

El Médico Estético es un profesional con formación específica en los procedimientos de la Medicina estética. Se encarga de ayudar a sus pacientes a mejorar aquellos aspectos de su imagen que le incomodan o le disgustan, siempre basándose en criterios médicos y científicos y desde una base realista.

Es importante diferenciar entre un Cirujano Plástico y un Médico Estético. El cirujano utiliza métodos quirúrgicos para conseguir las mejoras, mientras que el Médico estético no realiza cirugía, únicamente utiliza tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conecta vía whatsApp
1
Clínica CUVE
Hola!! ¿Necesitas que te ayude en algo?