Clínica CUVE se une a SEMYCE, una Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética, la primera en España. Asociación de carácter empresarial, sin ánimo de lucro y sin ocupación de cuestiones políticas cuyo objetivo es agrupar a autónomos y PYMES del Sector de las Clínicas de Medicina y Cirugía Estética.
Esta iniciativa surge de la necesidad de una unión de dichas empresas para enfrentar con más apoyo y fuerza las instituciones, reclamar ayuda y hacer valer nuestros derechos. Por ello, Clínica CUVE se une a SEMYCE con el fin de buscar soluciones a los problemas regulatorios y de gestión que preocupan a los empresarios del sector.
Con esta nueva asociación hacemos frente al vacío existente de una asociación de empresas de este ámbito ya que en España contamos con numerosas asociaciones médicas y científicas pero no existía ninguna que ampare al sector de la Medicina y Cirugía Estética.
Somos ya más de 20.000 clínicas estéticas en España, en su mayoría gestionadas por empresarios, no médicos, por ello creímos necesario unir fuerzas y crear una red que recogiera a todos los empresarios del sector. Como muchos autónomos y PYMES de nuestro país nos vemos envueltos en la vorágine de pagar nóminas, seguros sociales, alquileres, créditos, etc. Muchas veces resulta imposible salir a flote con nuestros negocios, esta situación se agudizó más aún durante el confinamiento de 2020 debido a la pandemia, nuestro sector sufrió una absoluta soledad y abandono pero también lo está acusando más recientemente con la interpretación de la Ley de Publicidad de Medicamentos.
Esta iniciativa se centrará también en permanecer unidos ante la ley y luchar por una igualdad competencial en el sector. Entre nuestras primeras actuaciones se recoge solicitar que Inspección de Sanidad tienda su mano y nos ayude a aclarar las posibles interpretaciones de dicha ley y a su vez nos pueda facilitar información a todos y cada uno de los centros médicos Estéticos de España para jugar todos con las mismas reglas dentro de la legalidad y seguridad.
Clínica CUVE se une a SEMYCE para crecer, evolucionar y afrontar juntos los nuevos retos hará que nuestros negocios se adapten más rápido y sean más fuertes, para así ofrecer siempre a nuestros pacientes la máxima calidad y seguridad.